Ayuda y soporte


Le recomendamos que para una mejor experiencia de usuario consulte Guí@VET® desde los navegadores: Mozilla Firefox, Internet Explorer 10.0, o superior, y Google Chrome.

Subir

Registro y acceso

Puede acceder a este servicio con el código alfanumérico que encontrará en el interior de la tapa de la Guía impresa.
La clave que aparece en la Guía impresa de animales de producción da acceso al servicio Guí@VET® online de animales de producción y la clave que aparece en la Guía de animales de compañía da acceso al servicio Guí@VET® online de animales de compañía.
Si usted posee las dos guías, deberá introducir las dos claves alfanuméricas en el momento del registro para acceder al servicio completo de todas las especies animales con un único usuario y contraseña. Si usted ya es usuario de uno de los dos servicios (animales de compañía o de producción) y adquiere posteriormente una segunda clave o quiere renovar su acceso, puede acceder a su Perfil de usuario (parte superior derecha de la página web), menú “Mis datos” para completar su registro y tener acceso al servicio completo, Guí@VET® animales de compañía y de producción, con un único usuario y contraseña.
Una vez que haya introducido el usuario y la contraseña ya puede disfrutar del servicio.
Si pulsa el botón "Recordar correo electrónico en este equipo" disponible en la web de inicio, no será necesario que en las siguientes visitas introduzca la contraseña ya que los datos estarán recogidos en un fichero que se guardará en su equipo.

Subir

Búsquedas

En el menú principal aparece la pestaña "Búsquedas" que le permitirá navegar por los diferentes grupos de productos de los submenús: Medicamentos (Farmacológicos, Biológicos, Productos homeopáticos veterinarios y Mezclas medicamentosas), Plaguicidas, Aditivos, Dietéticos, Higiene y cosmética, Reactivos para diagnóstico, Instalaciones, limpieza y desinfección, Otros, Dietas de prescripción y Búsqueda libre.


Filtro Búsqueda de medicamentos
Esta pantalla es la que aparece por defecto al entrar en Guí@VET® y podrá volver a ella seleccionando el menú Búsquedas de la columna izquierda.
Los filtros le permitirán aplicar criterios precisos de búsqueda:
1. Seleccione en el submenú Medicamentos entre productos farmacológicos, biológicos, homeopáticos o mezclas medicamentosas.
2. Teclee o seleccione la especie de destino (por defecto aparece "Todas las especies").
3. Categoría animal. Si quiere precisar su búsqueda para la especie seleccionada según estados productivos, edad, etc. seleccione una de las categorías animales que se muestran en el desplegable.
Las categorías animales han sido establecidas según los registros de los productos.
4. Teclee o seleccione la indicación si desea acotar la búsqueda según este criterio. En este listado se recogen las indicaciones registradas para cada producto y otros términos que, sin ser indicaciones propiamente dichas, facilitarán la búsqueda por tratarse de sinónimos, agentes etiológicos, etc. Si al teclear no encuentra la indicación buscada, seleccione del listado un término equivalente.
5. Teclee o seleccione el componente activo si desea acotar la búsqueda según este criterio. Puede teclear o seleccionar un solo componente activo, o realizar una búsqueda de productos que contengan dos componentes activos o bien que contengan un componente activo pero no otro. Por ejemplo, puede buscar productos que contengan el antibacteriano "amoxicilina" y además contengan "ácido clavulánico" o bien que contengan "amoxicilina" pero que no contengan "ácido clavulánico".
6. Seleccione la vía de administración si desea acotar la búsqueda según este criterio. Por defecto "Cualquier vía de administración”.
Conforme seleccione los criterios de búsqueda, el programa le irá ofreciendo los resultados hasta acotar la búsqueda en el nivel que desee. Al pulsar sobre uno de los productos del listado que coincida con sus especificaciones de búsqueda, el programa le mostrará la ficha del producto. Si quiere anular esta búsqueda y comenzar una nueva seleccione “Restaurar valores por defecto”.


Búsqueda del resto de grupos de productos
Para realizar búsquedas de productos en los grupos: "Plaguicidas", "Aditivos", "Dietéticos", “Higiene y cosmética”, "Reactivos para diagnóstico", “Instalaciones, limpieza y desinfección”, “Otros”, “Dietas de prescripción” y “Búsqueda libre”, pinche a continuación de los dos puntos en “Búsquedas” y seleccione el submenú que desee.Los filtros de búsqueda disponibles, variarán para adaptarse al grupo de productos elegidos en el submenú.


Búsqueda de "Dietas de prescripción"
Esta búsqueda está disponible únicamente en el servicio Guí@VET® animales de compañía o en el servicio completo para todas las especies. No existe en Guí@VET® animales de producción.
1. Seleccione la especie.
2. Teclee o seleccione un objetivo de nutrición si quiere acotar la búsqueda según este criterio. Los objetivos de nutrición están predefinidos por los fabricantes.
3. Seleccione la presentación del producto (húmedo/seco) si quiere acotar la búsqueda según este criterio.
Una vez seleccionados los filtros de búsqueda (no es necesario utilizar todos los que se ofrecen) la página le mostrará las dietas encontradas. Al pulsar sobre uno de los productos del listado que coincida con sus especificaciones de búsqueda el programa le mostrará la ficha del producto.
Búsqueda libre
Teclee un término (indicación, componente, nombre comercial del producto, laboratorio...), la página le mostrará las coincidencias encontradas clasificadas en los siguientes epígrafes:
• Laboratorios
• Productos
• Componentes
• Indicaciones
Ej. Si teclea "amoxicilina" obtendrá:
0 laboratorios encontrados.
X productos cuyo nombre comercial contiene el término amoxicilina. El listado de productos se mostrará bajo este encabezado.
1 componente activo que contiene el término amoxicilina. Bajo este enunciado se mostrará “amoxicilina” y al pinchar dicho término se mostrará un listado de productos con amoxicilina como componente único, o combinado con otros componentes.
X indicaciones que contienen el término amoxicilina; en este caso “Bacterias sensibles amoxicilina”.
Usted podrá pinchar sobre cualquiera de los productos del listado y automáticamente se mostrará la ficha del producto en cuestión.
Basta un mínimo de tres caracteres para que el programa inicie la búsqueda de términos que contengan dichos caracteres en cualquier posición.


Búsqueda por nombre de producto, CN o N. Reg
Teclee en este campo el nombre del producto que le interesa, su código nacional o su número de registro. Automáticamente, un desplegable le mostrará los resultados de la búsqueda para que consulte el producto deseado.
Para agilizar la búsqueda, desde el momento en que se han tecleado tres caracteres en este campo, Guí@VET® ofrece un listado de productos que contienen los caracteres introducidos en cualquier posición. Si hubiera más de diez productos y el que usted busca no se encuentra en el listado, seleccione la opción “Ver todos” e inmediatamente en la pantalla se mostrará el listado completo de productos para que seleccione el deseado.


Resultados de las búsquedas
Una vez que el programa ha dado un resultado puede consultar la ficha del producto y acudir a las siguientes opciones:
• Descargar el pdf de la ficha técnica.
• Imprimir el documento.
• Guardar la ficha como favorito para realizar consultas rápidas de los productos que usted ha seleccionado (cada vez que guarde una ficha se añadirá al listado que podrá consultar en “Favoritos” localizado en el Perfil de usuario).
Cuando marca un producto como favorito, este se identifica en el listado general porque su estrella aparece coloreada en amarillo.
• Enviar la ficha a un colega.
• Notificar que has detectado un error en la información de la ficha.

Subir

Laboratorios

Si selecciona el menú "Laboratorios", en la banda superior se muestra Laboratorios en lugar de Búsquedas. Por defecto se muestra Laboratorios, pero puede seleccionar “Compañías de dietas” al pinchar en el submenú.


Mediante el menú productos puede consultar los productos de cada laboratorio que están incluidos en la guía.

Subir

Índices

Los índices se muestran al pulsar en el menú “Índices”. En la banda superior se muestra, entonces, “Índices” y puede seleccionar entre los submenús que se ofrecen:


Índice alfabético. Seleccionando la letra correspondiente del abecedario accede a los productos por orden alfabético.


Índice de componentes activos. Seleccionando la letra correspondiente del abecedario accede a los componentes activos por orden alfabético.
Además, mediante el menú de la izquierda puede consultar los componentes activos según se trate de productos biológicos o no (correspondería a la búsqueda de las páginas amarillas de la guía impresa), y los componentes activos por grupo (correspondería a la sección verde 2 de la guía impresa).


Indicaciones y especies. Este índice le permite consultar las indicaciones terapéuticas por especie animal. Primero debe seleccionar la especie animal para que la aplicación muestre las indicaciones contempladas para dicha especie. Una vez seleccionada una indicación se detallará el listado de los productos asociados.


Índice de compañías participantes. Con la posibilidad de consultar sus productos y los datos de contacto (incluidos su página web y correo electrónico, que le permitirán conectarse directamente).


Índice de abreviaturas. Si desea conocer cuáles son los términos completos a los que hacen referencia las abreviaturas de la forma farmacéutica, puede consultarlo fácilmente a través de este índice, donde encontrará las abreviaturas ordenadas alfabéticamente


Dietas. Es posible, a partir de este índice, realizar la búsqueda de dietas por compañías o por especie y objetivo de nutrición, en este orden.

Subir

Documentación

En menú “Documentación” dispone de información adicional que puede consultar o descargar a su ordenador en formato PDF (Adobe Reader 8.1). Al pinchar en el menú se ofrece la lista de resultados. Seleccione el documento elegido pinchando sobre su denominación.


En este apartado puede consultar tablas de parámetros clínicos y fisiológicos, folletos informativos relacionados con la sanidad animal y boletines informativos de Veterindustria.

Subir

Enlaces

En la pestaña “Enlaces” dispone de un amplio listado de páginas web de interés a las que puede acceder directamente. Pinche sobre el enlace que desee visitar para acceder.

Subir

Farmacovigilancia

Desde la pestaña Farmacovigilancia puede acceder al menú Farmacovigilancia veterinaria de la página web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios donde podrá consultar documentación al respecto.

Subir

Participa

Usted como usuario del Servicio Integral de Información de Productos Zoosanitarios de Veterindustria puede colaborar en la mejora de Guí@VET® enviándonos sus comentarios (irregularidades en el funcionamiento, erratas, sugerencias,…). Podrá hacerlo cumplimentando y enviándonos el formulario que se muestra en esta pestaña.

Subir

Zona de suario

En esta zona, situada en la parte superior derecha de la página web y que detalla el nombre con que se ha registrado el usuario, se accede a los datos personales del mismo:
• Mis datos
• Favoritos
• Salir


Mis datos
Desde el menú “Mis datos” usted puede modificar y/o completar sus datos de registro. Recuerde que si es usuario del servicio Guí@VET® exclusivamente de animales de compañía o de animales de producción, y adquiere posteriormente una segunda clave para acceder a todas las especies, debe introducirla en su zona de usuario y completar su registro. Así accederá al servicio online completo con un solo correo electrónico y contraseña.
También le recordamos que al marcar la opción que se encuentra al final del registro: “Deseo recibir avisos y notificaciones por correo electrónico”, se le comunicarán por correo electrónico todos los movimientos de actualización que tengan lugar en Guí@VET®.


Favoritos
Cuando entre en este menú, dispondrá del listado de productos que usted ha ido seleccionando como favoritos, agilizando su consulta.
Desde este listado de productos y pinchando en el icono correspondiente, puede entrar a consultar la ficha técnica, imprimir esta sin necesidad de abrirla, enviarla a un colega por correo electrónico o eliminar el producto de dicho listado.
Para incluir un producto en “Favoritos” puede hacerlo desde la ficha técnica o desde los listados de productos que se generan en las búsquedas, siempre pinchando en el icono de la estrella.
El producto se mostrará a partir de ese momento con la estrella destacada en amarillo.

Subir


© 2017-2018 Veterindustria — Grupo Asís Biomedia
Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I
Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1 • 50002 Zaragoza (España)
Tel. 976 461 480 • Fax 976 423 000